domingo, 27 de febrero de 2011

Un momento

Hay momentos en la vida en los que experimentas lo que los psicologos llaman un "insight", vuelves a pensar en lo que has vividos y lo re-experimentas, siendo consciente de cosas en las que antes no te habías parado a pensar, teniendo una nueva visión de la situación, lo que te lleva a poder seguir adelante, a "curarte".
¿Por qué hablo de esto? Veamos..., yo siempre he sido una chica gordita, y siempre he pensado que ese era mi problema, no me quiero porque soy gorda, soy timida porque soy gorda, no me atrevo a hablar en clase porque soy gorda, no me gusta salir de fiesta porque soy gorda y así un largo etc. Y me ha costado mucho tiempo darme cuenta de una cosa: soy gordita porque ese es mi cuerpo, pero me mantengo gorda, y engordo cada vez más no por ser así, no porque mi cuerpo sea así, sino porque no me quiero, y como no me quiero como más, y como no hablo en clase y no salgo de fiesta, no me gusto, y ese no gustarme me lleva a no quererme, y el no quererme a la insatisfacción, y la insatisfacción personal a comer, y el comer a engordar. Durante mucho tiempo no he sido, o no he querido ser consciente de esto.
Hace unos meses, después de mucho pensar, de mucho leer y de mucho autoanalizarme, llegé ha esta conclusión y a la decisión de que tenía que aprender a quererme antes de enfrentarme y decidir si seguir siendo gorda o no.
Me he tomado mi tiempo, y puede que todavía no me adore, pero si que me quiero, he dejado de penar constantemente en que me odio por ser timida, por ser "charlatana sin sentido", por no ser fiestera, por ser bajita y regordeta, por tener los ojos redondos, por ser demasiado mandano, etc. Y he pasado a pensar más en que me quiero porque soy una gran lectora, cinefila, reflexiva, buena conversadora, tener una piel, un pelo y unos labios muy bonitos.
Ahora si estoy preparada para decidir. Y decido que me quiero, y como me quiero, quiero lograr las metas que me harán ser más feliz: terminar la carrera, encontrar un trabajo que me llene, irme a vivir con mi pareja, conocer gente nueva, viajar a muchos sitios, y ¿por qué no? tener el cuerpo que quiero tener.
Por eso, quiero compartir en el blog las cosas que me gustas, las cosas que me ponen contenta, mis formas de quererme y el camino (seguro duro y con alti-bajos) para lograr mis metas. Espero que haya gente en la blogosfera que se anime a acompañarme, a visitarme y a compartir conmigo las cosas que les hacen sonreir, sentir y vivir.

1 comentario:

  1. Hola Sarah,
    te entiendo perfectamente. Yo soy del club de las rellenitas casi desde el día en que nací. Y durante años me estuve escondiendo detrás de mis kilos, que iban a más. Tal y como tú explicas,. un día decidí quererme: hice cosas nuevas, tuve iniciativa, adelgacé. No es un camino fácil, pero sí muy gratificante. El año pasado tuve un evento duro y me volví a dejar, pero hoy me he comprado una báscula. Voy a emprender un camino como el tuyo, espero que a las dos nos vaya bien
    Muchos besos y ánimo

    ResponderEliminar